FANDOM

"¡Spoilers!"
Force Majeure
UTD203JUNIOR2-1b-1-.jpg
Información General
Nº:: 16
Título Doblado: Fuerza Mayor (España y Latinoamérica)
Director(es): Peter Leto
Escritor(es): Adam Stein
Fecha de Estreno: Julio 14, 2014
Estreno en España: Julio 29, 2014
Estreno en Latinoamérica: Agosto 4, 2014
Lista de Episodios
Anterior
"Infestation"
Siguiente
"Revelation"
Galería de Imágenes
Force Majeure (Fuerza Mayor en Latinoamérica y Fuerza Superior en España) es el tercer episodio de la segunda temporada y el décimo sexto episodio en general.

SinopsisEditar

Cuando las tensiones en Chester's Mill continúan aumentando a medida que disminuyen los recursos, Big Jim tiene un censo con el fin de pronosticar el tiempo sobre que la ciudad puede seguir existiendo bajo las condiciones extremas. Mientras tanto, una tormenta trae el agua tan necesaria hasta que cambia a lluvia ácida, amenazando las vidas de todo lo que toca. Además, Rebecca y Lyle buscan más razones sobre la existencia de la cúpula.

TramaEditar

Junior está atormentado por si ha sido él quien cometió el crimen y decide ir al colegio por si le vienen recuerdos de esa noche. Allí están también Norrie, Joe y la misteriosa chica, quienes han ido para coger unos materiales. Mientras, en la cafetería todos se preparan para coger agua, ya que va a llover, pero de repente comienza a llover sangre. Lyle cree que es algo bíblico pero Rebecca que tiene explicación científica. Big Jim y Rebecca se ponen en camino con el coche para ir a analizar la muestra recogida pero chocan al evitar al Lyle en la carretera. Este secuestra a Rebecca y la tortura con el fin de que reconozca que es algo bíblico. En la escuela, Joe se da cuenta de que hay internet y les empiezan a llegar correos. Junior ve un video de su madre, que le dice que está viva y pida respuestas a Lyle. Junior se va en busca de Lyle junto con Julia y Barbie, y al dar con él, lo arrestan. Joe, Norrie y la misteriosa chica buscan de donde viene la señal y les lleva a la taquilla frente a la que murió Angie. La chica misteriosa la abre, pero no hay nada. Al ver que la chica sabía la combinación, Joe y Norrie buscan información en los anuarios de años anteriores y descubren que la chica misteriosa se llama Melanie y perteneció a la promoción del 88. Mientras Sam va a visitar a Lyle a prisión y tienen una conversación sobre un pacto de 20 años atrás. Más tarde, Junior se dirige a Lyle y le pide que le diga quien mató a Angie y este le dice que colaborará si le suelta.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

Sin acreditaciónEditar

  • Harold Walker es Diner Patron
  • Desconocido es Darren Collins (Fotografía)
  • Desconocido es Susan Collins (Fotografía)
  • Desconocido es Michael Charles (Fotografía)
  • Desconocido es Rosa Clayton (Fotografía)

NotasEditar

  • Primera aparición de Lyle Chumley.
  • El título es un término fránces que significa "fuerza superior", que es una cláusula común en los contratos que libera esencialmente a ambas partes de la responsabilidad u obligación cuando un evento extraordinario o circunstancia fuera de control de algunas de las partes impide que una o ambas partes puedan de cumplir sus obligaciones en virtud del contrato.
    • Esto se refiere al acuerdo de Sam y de Lyle hace 25 años y como la fuerza superior (La Cúpula) liberó a Lyle de esta obligación.
  • Este es el primer episodio de la serie en no contar con estrellas invitadas.
  • En este episodio se presenta la segunda amenaza por la cúpula en la segunda temporada; Lluvia Ácida.
  • Esta es la primera vez que no se presenta la muerte de un personaje consecutivamente.
  • Esta es la primera mención de la relación entre Melanie Cross y Barbie.
  • A diferencia de las lluvias de The Endless Thirst y Speak of the Devil, la lluvia ácida no es causada por la influencia del domo, debido a que se soluciono al pulverizar fertilizantes sobre el lago.
  • En este episodio se descubre que Melanie tiene conexión con el Domo y que tiene más edad de la que aparenta.
  • La página web que Junior recibe en su e-mail es real, y se trata de un sitio web dedicado a la serie.

También en FANDOM

Wiki al azar