FANDOM

"¡Spoilers!"
Go Now
UTDGN
Información General
Nº:: 26
Director(es): Jack Bender
Escritor(es): Caitlin Parrish & Cathryn Humphris
Fecha de Estreno: Septiembre 22, 2014
Estreno en España: TBA
Estreno en Latinoamérica: TBA
Lista de Episodios
Anterior
"Turn"
Siguiente
"Move On (Temporada 3) "
Galería de Imágenes
Go Now (Márchense Ya en Latinoamérica y Marchaos Ya en España) es el décimo tercer episodio de la segunda temporada de Under the Dome y el vigésimo sexto episodio en general.

SinopsisEditar

Un potencial salida de la cúpula se revela, así como las paredes empiezan a acercarse a las personas atrapadas en Chester's Mill.

ResúmenEditar

Momentos después de que el suelo se abrió y succiono a Melanie, hay otro temblor. Todos están debatiendo cómo explorar el cráter cuando Big Jim camina hacia ellos con Pauline herida. Ella le dice a Julia que tuvo otra visión, y la Cúpula no solo optó por ella, sino que también eligió a alguien que todavía no sabe, pero que es importante. Jim y Sam toman a Pauline y la llevan a la escuela donde los suministros médicos se encuentran. Ellos oyen gritos desde la granja de Tom Tilden y Barbie junto a Julia van a ayudar. Joe quiere conseguir una tableta, calculando que las grietas en el suelo podrían haber abierto una señal de wifi y si The Hounds of Dina pueden confirmar que Melanie esta en Zenith, sabrán que el cráter es el camino de salida.

En la Granja se encuentran a Tom inmovil debajo de sus equipos agrícolas. Barbie intenta liberarlo pero la cúpula dispara un rayo en el granero, electrocutando a Tom delante de su pequeño hijo, Aidan. Barbie y Julia se lo llevan.

En la escuela secundaria, Sam no sabe cómo puede ayudar a su hermana sin una resonancia magnética o equipo quirúrgico.

De vuelta en el cráter, no pueden conseguir una señal wifi. Joe tira de una cuerda de su mochila y se prepara para bajar por el cráter.

Con Pauline, Sam le dice a Jim en privado que su daño interno es demasiado grande para ser dejado sin cirugía. Sam dice que no hay nada que pueda hacer. Jim piensa que es sólo otra prueba y la Cúpula no dejaría que muriera. Júnior quiere volver al cráter pero Sam le dice que no pueden mover a Pauline y ella necesita solución salina. Jim va a conseguir un poco a la clínica.

Abajo, en el cráter, Joe, Norrie y Hunter descubren que se trata de otro túnel con extrañas piedras brillantes de color púrpura.

Júnior se sienta con su madre, quien le pregunta por sus pinceles y el lienzo en la posibilidad de que ella puede pintar su salida. Ella se despide de Junior. Cuando Junior se va, Pauline le dice a Rebecca que vio a su propia muerte y sabe lo que la cúpula quiere de ella. Ella piensa que Jim no la dejaria ir y le pide a Rebecca ayuda para irse en paz.

Caminando de regreso al cráter, Julia decide llevar a Aiden a la escuela secundaria y planea reunirse con Barbie allí.

En los túneles, los chicos llegan a una división con tres posibles caminos a seguir. Mientras debaten sobre qué camino tomar, una mariposa monarca revolotea a su lado y entra por uno de los túneles, que comienza a brillar. El túnel empieza a temblar. Deciden volver a afuera para decirle a la gente.

En la parte superior del cráter se encuentran con Barbie y le dicen acerca de la trayectoria de la monarca. Él decide que bajar por el cráter es su única oportunidad y llama a Julia por la radio. Ella le dice a Sam y Rebecca sobre reunir a la ciudad y conseguir que los autobuses escolares los lleven al bosque.

En la clínica, Jim está saqueando el lugar en busqueda de solución salina. De vuelta a la escuela secundaria, Norrie llora por la idea de volver a su antigua vida sin su madre. Ella le dice a Joe que estaba en camino al campo de entrenamiento, a las afueras de Chester's Mill, porque ella le dio un puñetazo a una chica que insultó su pelo. Joe asegura que lo van a enfrentar lo que pase juntos.

De vuelta en el taller de su madre, Junior ve una pintura de su mamá desangrándose. Rebecca le dice a Paulina que soporte hasta que puedan sacarla a través del cráter, pero Pauline piensa que la cúpula quiere que muera para pagar por sus pecados. Ella le pide a Rebecca un poco de morfina para que le inyectara y finalmente morir.

Barbie y Julia supervisan que la gente suba los autobuses escolares, bajo la lluvia, que se detiene de repente. Sam y Jim vuelven a la cama de Pauline. Ella les dice que su dolor se ha ido y se disculpa, además de pedir que cuide de Junior. Ella muere. Jim ve a Rebecca allí de pie con la jeringa de morfina en la mano. En lágrimas, Rebecca le dice que era su último deseo y eso era lo que quería la cúpula. Jim avanza sobre ella, en plena ebullición. Sam se coloca entre ellos y le dice a Jim que se aleje. Jim parece entender, pero luego regresa y golpea a Sam. Empuja a Rebecca y toma un martillo que se encontraba cerca. Mientras ella trata de alejarse, indefensa, él golpea su craneo con el martillo asesinandola al instante. Júnior regresa a ver a su madre, pero mira a Rebecca muerta en el suelo, Sam despierta y le dice lo que hizo su padre y que su madre ha fallecido.

De vuelta en el estudio de Pauline con su cuerpo muerto, Jim destroza su última pintura donde se retrataba muriendo. Jim charla con la cúpula: "Te voy a hacer un trato, si me regresas a mi esposa, no voy a matar a todos y cada uno de tus amigos especiales." Cuando Paulina no revive, Jim jura venganza y empapa el estudio con la gasolina, iluminando cada parte de ella en fuego, todo se quema alrededor del cuerpo de Pauline.

En el cráter, Barbie explica el procedimiento para pasar por el túnel. Las personas se muestran escépticos, pero no tienen otra opción. Barbie, Carolyn, Joe y Norrie lideran el primer grupo en el túnel y saltan un pequeño abismo.

Fuera del túnel, Julia recibe una llamada de radio, de Andrea pidiendo ayuda, diciendole que está en su casa. Julia corre a la casa de los Grinnell y va dentro con un bate de béisbol y un cuchillo. Ella encuentra a Jim amenazandola con una pistola. Sam llama a Julia y le dice que Paulina está muerta y Jim mató a Rebecca. Andrea se pregunta por qué Jim querría hacerle daño. Él le dispara en la cabeza. Jim persigue a Julia por la casa, hasta que él la agarra y la empuja contra un estante. Jim se cierne sobre Julia mientras ella está en el suelo, a punto de golpearla con el martillo como habia hecho con Rebecca. Ella abre su cuchillo y lo apuñala a través del pie.

En el bosque, Julia huye de Jim y pide ayuda a Junior y Sam. Júnior saca su arma y va a enfrentar a su padre, diciéndole que no es más su hijo. Jim bulle que nadie le dice qué hacer, el domo ni nadie. Júnior dispara a su padre en el hombro y luego se aleja.

Abajo, en el cráter, Julia encuentra aBarbie. Sam sigue adelante con Aiden. Barbie cruza el pequeño abismo primero para ayudar a Julia desde el otro lado. Pero después de que ha terminado de cruzar, hay otro terremoto que ensancha el abismo demasiado haciendo imposible que ella logre cruzar. Ella le dice acerca de la visión de Pauline y la idea de que él es el único que puede dirigir la ciudad. Ella tiene fe en que si él hace lo que la cúpula está pidiendo, que los protegerá. Él promete volver por ella, y continua su camino.

Junior toma distancia de su padre y en el túnel se encuentra con Julia.

Más adelante, Barbie sigue el camino que Joe y Norrie vieron, y encuentran una cueva llena de mariposas. Estas se encienden y luego vuelan lejos, revelando un callejón sin salida. Norrie le grita a la cúpula mientras golpea la barrera de rocas, pidiendo que les muestre lo que sea. Todos ellos ven como una sola mariposa regresa y aterriza en una roca de la pared. Barbie toca la pared, que se ilumina en azul debajo de la huella de la mano, y luego comienza a partirse. La pared se cae para revelar una luz blanca y brillante, así como una mojada Melanie, que dice: "Siganme, nos vamos a casa."

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

Estrellas InvitadasEditar

Sin AcreditaciónEditar

MuertesEditar

NotasEditar

  • Ultima aparición de Tom Tilden
  • Ultima aparición de Pauline Rennie
  • Ultima aparición de Rebecca Pine
  • Ultima aparición de Andrea Grinnell
  • Primera aparición de Aidan Tilden
  • The título se refiere a Julia pidiéndole a Barbie para salir de la cúpula y llevar a los residentes del pueblo fuera de la cúpula.
  • Barbie se revela como segundo protector / elegido junto a Julia.
    • Esto tiene que ver con el final de la primera temporada, donde la mariposa monarca comienza a volar alrededor de él, pero termina deteniéndose en Julia.
    • Esto muestra que Barbie era un posible candidato para el título, pero la Cúpula probablemente no lo vio listo aún para llevar el cargo.
  • Melanie aparece al final del episodio en el cráter con el mismo atuendo que llevó en el primer episodio de la segunda temporada, Heads Will Roll
  • El agujero que apareció en el episodio anterior, Turn es una salida de la cúpula como lo fue el túnel de el instituto de Chester's Mill.
  • Julia,Junior y Big Jim son las únicas personas de Chester's Mill que no pudieron avanzar en el túnel y se quedaron en Chester's Mill.
  • Su destino aún es desconocido.
  • Ben Drake no es visto en ninguna parte a lo largo del episodio. Esto podría haber sido un error de los escritores.

También en FANDOM

Wiki al azar