FANDOM

Pilot
101 Banner.png
Información General
Nº:: 1x01
Título Doblado: Piloto(HA)/(Es)
Director(es): Niels Arden Oplev
Escritor(es): Brian K. Vaughan
Fecha de Estreno: Junio 24, 2013
Estreno en España: Septiembre 2, 2013
Estreno en Latinoamérica: Noviembre 4, 2013
Lista de Episodios
Anterior
"N/A"
Siguiente
"The Fire"
Galería de Imágenes
Pilot (Piloto en Latinoamérica y La Cúpula en España) es el primer episodio de la primera temporada de la serie Under the Dome y el primer episodio producido en general.

SinopsisEditar

Los pobladores de Chester Mill despiertan a un agradable nuevo día, como cualquier otro día en el tranquilo pueblo de Maine.... hasta que una gigantesca cúpula invisible rodea al pueblo previniendo a cualquiera de entrar o salir.

ResumenEditar

Dale "Barbie" Barbara entierra un cadáver en los bosques de Chester's Mill. Cuando se prepara para dejar el pueblo, una gran barrera invisible cae en los bordes del pueblo, dejando atrapados a todos los que viven en el pueblo. La reportera Julia Shumway, quien está investigando misteriosas entregas de propano antes de que apareciera el Domo, comienza a tener un interés especial en Barbie después de que él salvara la vida del adolescente Joe McAlister, cuyos padres se encuentran fuera del pueblo. El concejal del pueblo, James "Big Jim" Rennie, hace un anuncio de emergencia por la radio del pueblo, mientras que el sheriff Duke Perkins y su suplente Linda Esquivel intentan mantener la calma en el pueblo. El hijo inestable de Big Jim, Junior Rennie, le toca los pechos a su novia Angie McAlister(la hermana de Joe) mientras ella está montada sobre Junior y esta se mueve como si estuviera cabalgando dejando que el pene de Junior se meta a sus vagina dejandola embarazada sin saber, le revela que dejó la Universidad por ella y esta termina su noviasgo con él diciéndole que no pensaba en tener esa relación a largo plazo, pero la secuestra cuando comienza a sospechar que tiene un amorío con Barbie y cree que el Domo le afecta. Carolyn Hill y su esposa Alice Calvert están de paso en Chester's Mill con su hija Norrie cuando el domo aparece y Norrie tiene lo que parecen ser ataques epilépticos. Podemos ver como existe una conexión entre Big Jim, Duke y el almacenamiento de propano. Julia le ofrece su hogar a Barbie, y cuando él acepta, se da cuenta de que el hombre al que asesinó y enterró es el esposo de Julia, Peter. Duke le sugiere a Linda que el pueblo está siendo castigado por un secreto oscuro y cuando él se acerca mucho a la cúpula, su marcapasos explota. Al final del capítulo el ejército de los Estados Unidos llega a Chester's Mill para averiguar cuál es el origen del Domo.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Elenco RecurrenteEditar

Estrellas InvitadasEditar

Sin AcreditaciónEditar

MuertesEditar

Música utilizadaEditar

  • Rainy Day - Klarah (Cuando Joe llega a la fiesta de los chicos en puente junto al domo)
  • Lying Around - Cassette Kids
  • Goodbye GoGo - Kaitlyn DiBendetto

NotasEditar

  • Este episodio marca la primera aparición de todos los personajes principales de la serie.
  • A partir de este episodio, el Domo cubre a todo Chester's Mill.
  • Para este episodio Alexander Koch y Britt Robertson tuvieron que desnudarse por completo y tener contacto sexual para la primera escena que se salió de control y los actores empezaron a tener sexo en medio de la grabación.
  • La posición en la que tienen sexo los actores es la de Andrómacla.
  • Este episodio fue visto por más de 13.53 millones de personas americanas. [1]
  • Una casa en Wilington que se utilizo para la filmación de este episodio, también fue utilizada para la serie dramática "One Tree Hill". [2]

Conexiones con el libroEditar

  • En vez de utilizar una marmota como en el libro, el animal que fue partido a la mitad fue una vaca.
  • En ambos universos, Barbie estaba saliendo de Chester's Mill cuando el domo cayo.
  • Howard Perkins muere exactamente igual que su contraparte en la novela.

ReferenciasEditar

  1. Rating del episodio
  2. Casa en Wilington utilizada en Under the Dome se utilizó también para "One Tree Hill".

También en FANDOM

Wiki al azar