FANDOM

Para información sobre la serie, véase Under the Dome.

Novela.png

Novela Latino.jpg

Under the Dome, conocida en España como La cúpula y en Latinoamérica como Under the Dome: La Cúpula, es una novela de ciencia ficción escrita por Stephen King y publicada en 2009. Es una adaptación de una novela que King intentó escribir en dos ocasiones en los años 70 bajo los títulos Under the Dome y The Cannibals. Como él mismo declaró en su website, aquellos dos trabajos sin terminar "fueron varios intentos de utilizar la misma idea, la cual concierne a como es el comportamiento de la gente cuando son separados de la sociedad a la que siempre han pertenecido. También, mi relato de The Cannibals es así, al igual que La tienda de los deseos malignos, que fue una especie de comedia social. La nueva La cúpula fue escrita desde cero." Del material original escrito, solo el primer capítulo está incluido en la novela.

A este aspecto también hace referencia en la propia novela, encabezando una nota final escrita por él: "Intenté escribir La Cúpula por primera vez en 1976, y la abandoné con el rabo entre las piernas tras dos semanas de trabajo que dieron como fruto unas setenta y cinco páginas. El manuscrito llevaba ya mucho tiempo perdido en día de 2007 que me senté para empezar de nuevo, pero recordaba el capítulo que lo abría (La avioneta y la marmota) lo bastante bien para recrearlo de forma casi exacta.

SinopsisEditar

Es una soleada mañana de otoño en Chester's Mill. Claudette disfruta de su clase de vuelo y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras. Ninguno de los dos llegará a su destino... Una barrera invisible ha caído sobre la ciudad, como una burbuja irrompible. Dale, veterano de guerra de Iraq, ha de regresar a Chester's Mill, el lugar que tanto deseaba abandonar. El ejército lo pone a cargo de la situación, aunque Big Jim Rennie, el hombre detrás de todos los negocios sucios de la ciudad, no está de acuerdo: la cúpula podría ser la respuesta a sus plegarias. La comida y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba. ¿Podrán averiguar qué ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde?

PersonajesEditar

Artículo principal: Personajes de la novela.

CapítulosEditar

Artículo principal: Capítulos de la novela.

Adaptación televisivaEditar

Artículo principal: Under the Dome.

Pocos días después del lanzamiento del libro se anunció que DreamWorks estaba produciendo una serie basada en la novela. El fundador de la productora Steven Spielberg y el propio King encabezan la producción de dicho proyecto.

También en FANDOM

Wiki al azar